El Arte de vivir, Sin categoría

El arte contra el sistema

El medio en el que vivimos está diseñado para que seamos parte de organizaciones o para que formemos pequeñas empresas con el fin de generar tanto dinero como podamos, aunque regularmente podamos menos de lo que queremos.

No solo debemos de ejercer un papel con actividades específicas, si no que también debemos crear una imagen entre corbatas, tacones y faldas negras que inspire confianza y seriedad. Sabias que uno de los factores más influyentes para ser feliz es la comodidad de tu vestimenta?

A los pocos años de haber nacido, sobre todo en países como el mío, entramos a un sistema educativo que entre filosofía, moral y una selecta historia, va moldeando las figuras de la futura sociedad, en lugar de despertar los dones y el arte que cada uno lleva dentro.

Luego de completar la educación básica, nos encontramos con una lista de profesiones especificas que entre rentabilidad y tolerancia debemos escoger. Esta trascendental decisión sucede mientras cruzamos la etapa más difícil de nuestra vida. Sabias que es hasta los 22 años que el cerebro termina de desarrollarse? Antes de esa edad el ser humano no tiene la capacidad ideal para tomar sus mejores decisiones. De esta forma va quedando en segundo plano lo que realmente nos apasiona.

Probablemente nos hemos encontrado con diseñadores, escultores, pintores, escritores, dibujantes, comediantes, cantantes, compositores y tantos mas tras la caja de un banco, administrando un negocio, dueño de una gran empresa exitosa, vendiendo verduras en el mercado o manejando un taxi para ganarse la vida. Algunos recibiendo el dinero suficiente para alimentarse, vestirse y mantener habitable el lugar en el que decidieron asentarse. Sin embargo no todos corren la misma suerte.

Probablemente leyendo esto te sientas identificad@. Puede que la respuesta que diste a los cinco años sobre que quisieras ser cuando estes grande ya ni la recuerdes. Puede que te encuentres con muchos años de vivir una prestigiosa carrera profesional que has llegado a querer, pero ajena a lo que tu esencia hubiese creado en su plena libertad de vivir y desarrollarse.

Me duele el alma escribir estas letras, pues creo que somos muchos las víctimas de este sistema. Pero también creo en que nunca es tarde y aunque no podamos cambiar el sistema y debemos acoplarnos a el para sobrevivir, podemos, si queremos, encontrar la forma de incluir además lo que realmente nos apasiona.

Yo creo en el talento humano, creo firmemente que esta vida, siendo la única que tenemos, debe de disfrutarse a mas no poder. Pintores…pinten! Cantantes…canten!! Escritores…escribamos!! Y dejemos que toda la pasión que llevamos dentro surja en sus diferentes expresiones!!

Nuestra vida es la única oportunidad que tenemos para vivir!!! Vivamosla a plenitud!!

Un abrazo!

Doris Bendaña M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s