Sin categoría

Biografía – Fabio Bendaña

Fabio Bendaña, nació en la ciudad de Diriamba, Nicaragua en el año 1970. A la edad de catorce años  emigró a los Estados Unidos donde terminó su educación secundaria y luego continuó su formación académica universitaria graduándose como químico de la Universidad Franciscana de Stubenville. Su camino continúo al ingresar a la Universidad Estatal de Louisiana en la ciudad de Baton Rouge, donde obtuvo el título de Master en Ingeniería Química.

Aunque Fabio estudió ciencias, por herencia familiar, desde temprana edad tuvo inclinación hacia el diseño, el arte y la poesía. Por esta razón, a la edad de veintisiete años decidió cambiar de profesión e ingresó nuevamente a la universidad en la ciudad de Miami donde logró alcanzar el título profesional de Master en Arquitectura (Summa Cum Laude) en el año 2001. Ese mismo año, Fabio recibió la medalla de oro de la Asociación de Arquitectos del estado de La Florida, Estados Unidos, por su trabajo académico de arquitectura “Theorizing suburban Public Spaces In East Kendall” el cual fue publicado en la Biblioteca Nacional del Congreso de dicho país.

En los años siguientes, Fabio llegó a distinguirse como  arquitecto internacional trabajando y diseñado proyectos de alto perfil entre algunos; las islas artificiales “The World” en Dubái, Terminales de Cruceros en Manhattan, Nueva York City y el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida. Debido a su experiencia, Fabio ha sido invitado a varias universidades como profesor adjunto haciendo posible el compartir de su experiencia con generaciones futuras de arquitectos. El también ha sido titular de varias charlas en el área de la Sustentabilidad de Ciudades Futuras y Medio Ambiente en el Brasil en universidades como Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP), Universide de Taubate (UNITAU) y como invitado de honor para dialogar en referencia al medioambiente de las ciudades mundiales en la alcaldía de la ciudad de Sao Jose dos Campos en el estado de Sao Paulo.

En el mundo de la literatura y el arte, Bendaña ha publicado tres libros en los Estados Unidos y ha sido publicado como arquitecto en grandes periódicos como The New York Times, The Miami Herald, Jornal Estadual de Minas Gerais y en la revista de Valeparaibano en Brasil.

Sus pinturas son diferenciadas por el uso de colores vibrantes y matices complexos, la interpretación de la vida cotidiana de la cultura Latinoamericana que el tanto añora  y el transborde de movimientos de una geometría curvilínea causando emociones distintas para cada espectador. Sus pinturas han tomado rumbo internacional logrando exposiciones en ciudades como; Nueva York, Miami, Berlín y Sao Paulo.

A lo largo de su vida personal y profesional, Fabio ha vivido en cinco continentes, enriqueciendo su capacidad de expresión y experiencia, que lo hace a través de sus obras arquitectónicas, obras de arte y poesía. Él es un romántico de naturaleza como se puede notar en el tono de sus versos que se acoplan con la riqueza intercultural y experiencias vividas.

Fabio es un orgullo para sensaciones literarias y el arte nicaraguense. Gracias por compartir tu experiencia y servirnos de motivacion.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s